Datos personales

Mi foto
Soy estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas (actualmente en 3º y 4º), además de ser TCP (Tripulante de cabina de pasajeros) y aficionada a la fotografía... ragnafinnboga@gmail.com

jueves, 30 de septiembre de 2010

PRÁCTICA 2 ¿REFORMA O RETROCESO?


 Es difícil opinar sobre una reforma laboral sin haberlo leído detenidamente; pero eso es precisamente lo que hacen muchas personas.  Opinan sobre información que pasa de boca en boca, que cada vez va tomando una nueva forma, hasta no saber realmente cual era la verdad.
Tras haber indagado un poco sobre esta nueva reforma, he observado que lo que critican realmente los sindicatos es que esta nueva ley no servirá para crear empleo, sino generará un despido más fácil, una reducción del sueldo, congelación de pensiones y más poder a los empresarios.  Por el contrario el Gobierno asegura que la finalidad de esa reforma es evitar los despidos, propiciar más contratos indefinidos, es decir que los  trabajadores pasen de tener una ocupación temporal de ocho días a tener una indefinida, y ofrecer más facilidades a las empresas para desarrollar su actividad.
Pero visto lo visto, los sindicatos al no estar de acuerdo con el gobierno sobre esta nueva reforma y en su pleno derecho, deciden llamar a la movilización de la sociedad, a la séptima huelga de la democracia, en contra de estos recortes salariales como sociales, y de ese “giro brutal” que ha tomado el presidente Zapatero.
Tanto el gobierno español como los europeos han defraudado a los ciudadanos a los que representan.  Y este gobernó, se reclama como Partido Socialista, el partido del pueblo;  ¿Pero realmente es así? ¿Son sus prioridades el pueblo Español o es sólo una estrategia política como cualquier otra? ¡Desde luego parecen las mismas mentiras de todos! 

Está claro que una economía que no crea empleo, no sirve a los ciudadanos; y unos gobiernos que actúan contra sus intereses, tampoco.
La huelga general es respetable y totalmente justificada desde mi punto de vista, pero hay que decir que el mismo derecho tienen los trabajadores a hacer huelga como también a trabajar.  Algunos, aunque quisieran, no se pueden permitir hacer huelga, ya que ese mismo día los trabadores no cobran; o puede ser que están a punto de jubilarse, y como les exigen constancia en el tiempo antes de jubilarse, no se lo pueden permitir.
Habrá que esperar y ver si esta huelga realmente ha servido para algo.  Habrá que ver si realmente estamos ante una reforma o un retroceso social y económico.  Habrá que ver si realmente creemos en este gobierno, o habrá que exigir unas nuevas elecciones.
¡REFORMA O NO REFORMA ESTA ES LA CUESTIÓN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario