Es difícil opinar sobre una reforma laboral sin haberlo leído detenidamente; pero eso es precisamente lo que hacen muchas personas. Opinan sobre información que pasa de boca en boca, que cada vez va tomando una nueva forma, hasta no saber realmente cual era la verdad.

Pero visto lo visto, los sindicatos al no estar de acuerdo con el gobierno sobre esta nueva reforma y en su pleno derecho, deciden llamar a la movilización de la sociedad, a la séptima huelga de la democracia, en contra de estos recortes salariales como sociales, y de ese “giro brutal” que ha tomado el presidente Zapatero.

Está claro que una economía que no crea empleo, no sirve a los ciudadanos; y unos gobiernos que actúan contra sus intereses, tampoco.
La huelga general es respetable y totalmente justificada desde mi punto de vista, pero hay que decir que el mismo derecho tienen los trabajadores a hacer huelga como también a trabajar. Algunos, aunque quisieran, no se pueden permitir hacer huelga, ya que ese mismo día los trabadores no cobran; o puede ser que están a punto de jubilarse, y como les exigen constancia en el tiempo antes de jubilarse, no se lo pueden permitir.
Habrá que esperar y ver si esta huelga realmente ha servido para algo. Habrá que ver si realmente estamos ante una reforma o un retroceso social y económico. Habrá que ver si realmente creemos en este gobierno, o habrá que exigir unas nuevas elecciones.
¡REFORMA O NO REFORMA ESTA ES LA CUESTIÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario