Datos personales

Mi foto
Soy estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas (actualmente en 3º y 4º), además de ser TCP (Tripulante de cabina de pasajeros) y aficionada a la fotografía... ragnafinnboga@gmail.com

jueves, 21 de octubre de 2010

¿QUIEN SOY YO?

¿Quién soy? ¿Quién soy yo realmente? ¿Nos paramos alguna vez a pensar en esa pregunta? Mucha gente se hace precisamente esa misma pregunta varias veces a lo largo de su vida, tanto como cuando no están a gusto con su vida, como cuando se replantean algún término en concreto.
Cuando hacemos Ecosurfing, es decir, cuando buscamos nuestro nombre en Google o en cualquier otro buscador, es muy interesante ver los resultados de búsqueda que aparecen. En mi caso tengo que realizar la búsqueda dos veces: con mi nombre y apellido, y otro con mis DOS nombres y apellido, ya que a veces figuro bajo los dos nombres, como es el caso de la universidad. A decir verdad, el resultado no es gran cosa.  Cuando busco mi nombre y apellido aparecen unos 10.800 resultados, pero cuando hago la misma búsqueda con comillas, aparecen sólo 39 resultados, de los cuales sólo 10 son mías.
Aún así en los dos casos, podemos ver que los tres primeros  resultados pertenecen a páginas mías de Facebook, y las siguientes tres a mi blog, es decir a esta página.  Luego aparecen dos resultados que pertenecen a otras personas y otras dos que se refieren a mí, entre los que encontramos una curiosa vieja noticia de prensa donde aparezco en una fotografía.  También aparezco en unas listas para una oposición, pero más resultados no hay….en ninguno de los casos…ni siquiera si utilizamos los dos nombres, lo único que podríamos añadir en ese caso serían  las listas de los alumnos de la Universidad de Alicante.
Si realmente nos gustaría aparecer en más resultados de búsqueda o simplemente aparecer entre los primeros resultados, lo que tenemos que hacer es participar más en este medio, tanto si es mediante foros, blogs o conseguir muchos links que apunten a nuestro web.
Para ello, estaría bien tener definido nuestro perfil y saber cómo queremos aparecer realmente.  En mi caso aún no lo tengo definido, porque todavía no quiero cerrar ninguna puerta, ya que mi mente, en estos momentos, está en pleno proceso de observación y aprendizaje.  Pero si tuviera que decidirme en estos momentos, diría Relaciones Públicas y la comunicación en general.  También existe otro concepto relativamente nuevo, al que le llaman Community manager o responsable de comunidad; es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen.  Por lo tanto, es otra posibilidad en un medio que crece cada vez más rápido. Pero nunca se sabe si un día cambiamos de rumbo, hacemos un Master o cualquier otro estudio superior, escribimos un libro, o nos dediquemos al Periodismo o al mundo audiovisual, dos terrenos primos de nuestra carrera.  En todo caso, pienso que la carrera Publicidad y Relaciones Públicas da  infinidad de posibilidades, y seguro que llegará el día que el mercado sea nuestro aunque en estos momentos pasemos un momento de crisis.  Lo único que es importante es estar siempre dispuesto a aprender más y ser capaz de estimular la creatividad y la innovación constantemente, reciclarse, no cerrarse a nada, ser flexible, tener motivación para así estar abierto a los distintos caminos que la vida nos ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario