Datos personales

Mi foto
Soy estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas (actualmente en 3º y 4º), además de ser TCP (Tripulante de cabina de pasajeros) y aficionada a la fotografía... ragnafinnboga@gmail.com

jueves, 25 de noviembre de 2010

PRÁCTICA 9: QUE HAY QUE HACER NO HACER EN UNA ENTREVISTA; VOZ DE UN PROFESIONAL….

El viernes pasado, tuvimos el privilegio de asistir a una charla interesante del Responsable de Recursos Humanos de FNAC Alicante, Manuel Pérez Gil, sobre cómo comportarse y que se debe y no se debe hacer en una entrevista.  La charla fue interesante y amena, aunque muchas cosas ya lo sabía, de hecho en mi blog de la semana pasada aparecen más o menos las mismas pautas, aunque es totalmente distinto cuando escuchas la voz de un profesional que suele realizar las entrevistas. También es curioso conocer las pautas que utilizan para seleccionar las personas para el puesto de trabajo, o que hacen para saber si la persona está cualificada o no.  Manuel Pérez también ha hecho hincapié en la importancia de presentar buena imagen y un aspecto aseado, vestimenta acorde con el trabajo, actitud proactiva e iniciativa, convertir los defectos en virtudes, y mostrar interés por el puesto, pero jamás mostrar ansiedad, porque se convertiría en un efecto totalmente contrario, un efecto negativo.  También nos ha comentado la importancia de ir sólo a una entrevista, ya que ir acompañado puede dar imagen contraría a la que queremos trasmitir, y no muestra tanto una persona madura e independiente.  También es importante NO LLAMAR, sino esperar a que te llamen, aunque te interese mucho el trabajo.  Creo que simplemente hay que pensar “si es para mí me llamarán, si no……la vida tiene otros planes para mí”.  En general, la charla ha estado muy bien,  aunque podemos notar que aunque una persona esté  muy acostumbrada a hablar en público, también se puede poner nerviosa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario